may 13, 2012 - #15M, DENUNCIA, ECONOMÍA    Sin Comentarios

Esta es la situación real de Europa Mirar para otro lado es un suicidio

Analistas advierten que toda Europa se hundirá pronto

DOMINGO, 13 DE MAYO DE 2012 10

puertadelsolx

El coro de voces contra la austeridad se intensifica en Grecia,que intenta formar un gobierno de coalición.

Mientras los eurócratas se preparan para expulsar a Grecia, los analistas advierten que toda Europa se hundirá pronto

Los expertos señalan que los colegas europeos no se muestran solidarios con Grecia, pero que tampoco pueden sentirse seguros, ya que los especuladores no descansan.

“Está muy claro que este asalto financiero [de los especuladores] es como una alcachofa: primero se empieza con los estados más débiles, y luego se va al corazón y el corazón es Francia, Alemania y otros países con la calificación AAA”, explica a RT el analista político Alessandro Politi.

Pero las autoridades prefieren hacer oídos sordos a lo que ocurre y optan por satisfacer a los círculos empresariales.

“Por desgracia  hay una clase política y también una clase empresarial que ha sida educada durante más de 30 años en la desregulación, en que lo que importan son los números y no la gente.

Así que ven los hechos, pero en realidad no toman en serio el mensaje. En Italia el índice de suicidios es muy similar al indicador de Túnez, ¿y qué dice nuestra oficina estadística oficial? Pues que el índice de suicidos está de acuerdo con los indicadores de los últimos años”, denuncia Politi.

“La clase media va a ser exprimida por el bien de los intereses financieros. Esto es algo que va en contra de la democracia, la dignidad y la libertad. Así que creo que la situación, al menos en algunos países, se está realmente preparando para algo muy parecido a una revolución armada”, sentencia.

Europa es presa de la caución solidaria, lo que agrava la situación de la zona euro y hace temer a muchos que el barco se puede irse a pique.

“Los políticos en los países aparentemente más seguros no quieren verla [a la zona euro] irse por el retrete, porque sus propios bancos están generalmente llenos de activos tóxicos.

Esto es algo que no se discute realmente, pero que es cierto. No es sólo un problema de los países cuya deuda ha sido señalada por los especuladores, ya que otros países también tienen una composición preocupante de su deuda y, al parecer, aún gozan de buena salud”, dijo el experto.

“Miremos al Reino Unido. Se han introducido medidas de austeridad, pero todavía tienen una economía de buena reputación a pesar de que saben que la deuda es muy alta. Mira a EE. UU., que están diciendo ‘bueno, no queremos ser tocados por los problemas de la UE’, cuando esta crisis mundial fue originada por los escándalos en  Estados Unidos”, agregó.

Por su parte, el El presidente de Grecia, Carolos Papuliasha, ha convocado ya a los líderes de los distintos partidos para tratar de formar un gobierno de emergencia. Si las negociaciones del jefe de Estado no cuajan, deberán celebrarse nuevas elecciones parlamentarias.

Grecia se halla presa del estancamiento político tras los comicios del pasado domingo, en los que resultaron vencedores los partidos que se oponen al estricto plan de austeridad, lo que agrava su situación económica, ya difícil de por sí.

Los expertos afirman que la quiebra político-económica de Grecia podría tener un efecto dominó en Europa y acabar con la zona euro.

“Lo que sucede es que Alemania y el Banco Central Europeo se han negado a cualquier tipo de negociación suplementaria para tratar de aliviar o reducir el ajuste fiscal de los programas de austeridad.

Si Grecia sigue con el programa de austeridad de la UE […] va a tener 10 años, 15 años, 20 años de dificultades económicas, dijo a RT el periodista Alberto Rabilotta.

“Los bancos privados, por ejemplo, ya están considerando adaptarse a una salida de Grecia de la UE, y empiezan a ver las posibilidades de regresar al dracma, la antigua moneda griega. Es decir, que hay toda una serie de mecanismos financieros que ya están tomando en cuenta la ruptura de la zona euro”, agregó.

Los expertos de la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico contemplan entre otros escenarios la descomposición de la zona euro, que acaerrearía consecuencias realmente desastrosas para Europa.

Las pérdidas bancarias relacionadas con la deuda soberana de los países de la eurozona se incrementarán y la contracción del crédito empezará a extenderse hacia el exterior y afectará el sector real.

Según las estimaciones de los expertos, millones de personas se encontrarán por debajo del umbral de la pobreza en 2013.

http://www.elclarin.cl/web/index.php?option=com_content&view=article&id=4663:analistas-advierten-que-toda-europa-se-hundira-pronto&catid=4:internacional&Itemid=5

may132012

Las previsiones de Krugman para España

Tag: Política — Ignacio Escolar @ 22:19

En un breve artículo publicado hoy en su blog en el New York Times, el Nobel de economía Paul Krugman predice un tremendo escenario para los próximos meses en España y Europa:

1. Salida del euro de Grecia, probablemente en el próximo mes,

2. Retiradas masivas de dinero desde los bancos de España e Italia para llevar el dinero a Alemania.

3a. Tal vez, controles para prohibir transferencias de depósitos fuera del país y límites a las retiradas de dinero en efectivo.

3b. Alternativamente, o al mismo tiempo, inyecciones masivas de dinero del BCE a los bancos para evitar su colapso.

4. Alemania tiene dos opciones: aceptar inyecciones masivas de capital público en Italia y España, seguidas de una drástica revisión en su estrategia: básicamente, dar a España en particular alguna esperanza de que habrá un respaldo a su deuda para evitar que la prima de riesgo se dispare y también un objetivo de inflación para la eurozona más alto que permite hacer el ajuste de precios o…

4b. El fin del euro.

http://www.escolar.net/

ARMAK de ODELOT (@ARMAKdeODELOT)

Posted Sunday 13th May 2012 from Twitlonger


#Alasplazas13m PASALO pero antes LEE Y PIENSATELO BIEN Te juegas tu FUTURO

Dicen que si salimos del euro habrá trabajo ya que al devaluarse la moneda se podrá exportar más pero que no vale la pena porque subiría mucho la inflacción.

Más yo pregunto

¿Que es mejor… estos precios, sin futuro, sin prestaciones, sin derechos, ni economía y 6 millones de parados o salir euro y poder tener trabajo, futuro,economía funcionando y saber que no nos hará falta más recortes ni amputar más derechos a costa, tán solo, de que sea todo un poco más caro?

O sea Si no tienes trabajo y no hay posibilidad ¿ Qué te importa el precio de las cosas si no tienes con qué comprar? ¿ No tienes más que perder que ganar, siguiendo así, viendo como te expolian y te hacen pagar una deuda que no es tuya a cambio de absolutamente NADA?

Si nos valió la pena meternos en el euro a pesar de que un café costaba 80 pesetas y casi al dia siguiente 1€ ahora 1.20€ 200 pts Más del doble, a cambio de trabajo y crecimiento, ya que se podrá exportar más al tener una moneda barata como China y encima tendríamos más turismo, ahora saliéndonos del euro sería lo mismo y encima recuperaríamos soberanía.

Com las empresas lo mismo ¿ De qué les vale tener con el euro los costes de producción más bajos si no venden ni venderán en mucho tiempo? ¿ No será mejor poder vender aún a costa de rebajar algo el beneficio?

Aunque parezca una medida drástica salir del euro nos ofrece la posibilidad de crecer, de trabajar y sin la necesidad de tener que recortar servicios públicos y prestaciones ya que se puede emitir moneda.

Al contrario, permanecer en el euro es ir a peor, sin esperanzas de mejoría en una década y viviendo con la espada de Damocles encima,ya que tenemos todas las papeletas para tener que ser rescatados. Entonces si que veríamos sangre sudor y lágrimas y no lo que hay ahora. Y con esto pasa lo mismo que con la reforma financiera cuando más tarde se haga será peor porque estaremos en peores condiciones.

¿ Cómo sale EEUU de la recesión y Japón superó el desastre del terremoto? Imprimiendo dinero.

Si nosotros estuviéramos fuera del euro lo podríamos hacer ya que dentro del euro Alemania no quiere.

Imprimir dinero te devalúa la moneda vale pero gracias a eso se puede mantener estado de bienestar y pagar gastos de administraciones.

Los bonos no son buena solución aunque algo arregla ya que es deuda que añadir a la que ya se tiene.

Se puede salir d ésta d 2 maneras muy diferentes: O salvando el culo a ricos y banqueros a costa d los de+ y desmantelando el estado e bienestar o al revés, osea salvar a la mayoría y el estado de bienestar a costa de ricos y banqueros Depende de seguir o no en euro

ARMAK de ODELOT

#15M #12M15M #12mGlobal #Niuneuromás

#AlaPlaza12M #ALaCalle12M #alaplaza12m

Responde